BBK Live 2016

¡Hola a tod@s!

Este mes estuvimos en Bilbao en el Festival BBK Live 2016. Aunque no era nuestra primera vez allí, nos volvieron a sorprender el sitio, los grupos, la música y la genial organización.

BBK-Live-Bilbao-2016-Camping

Desde hace unos años, el BBK se ha convertido en el festival ideal para seguir la ultimas tendencias, no solo musicales si no también de moda, como pudimos apreciar con la presencia de Dulceida y otras bloggers e influencers del momento. Vogue se ha hecho eco de todo esto con una galería de estilo bastante chula.

Pero lo que nos interesaba esta vez era la música… ¡y qué música!

Empezamos el jueves, después de haber hecho ya noche en el camping del festival, con la banda Rural Zombies que nos sorprendió por sus buenas canciones llenas de energía y con la bonita voz de su cantante. Luego vimos a years and years, con su pop lleno de locura y frescura antes de ir a ver a Chvrches, uno de nuestros grupos favoritos, que incluso esperando mucho de ellos no nos defraudó. Mucho baile y grandes canciones ¡lo pasamos genial!

BBK-Live-Bilbao-2016-Chvrches-2 BBK-Live-Bilbao-2016-Chvrches

Después del buen pop de Chvurches pasamos a ver a los franceses m83 que empezaron tarde y tocaron poco tiempo, pero para compensar nos hicieron bailar mucho con su electrónica y temas como midnight… El concierto de New order estuvo bien pero tampoco nos emocionó, sobre todo después de tantos grupis bailongos jeje Y por fin, el cabeza de cartel ¡Los canadienses Arcade Fire! Eso sí que fue MÚSICA (así, con mayúsculas). Una docena de músicos, la mayoría multi instrumentistas, unos temas que ya son casi himnos (¡Wake up!), un buen rollo increíble que te hace disfrutarlo incluso aunque no sea tu grupo favorito.

BBK-Live-Bilbao-2016-arcade-fire-1 BBK-Live-Bilbao-2016-arcade-fire-2

El segundo día fue quizás menos intenso, pero no por eso menos bueno. Disfrutamos primero del sueco de origen argentino José Gonzalez con su música delicada y el clásico pop rock británico de los veteranos Ocean Colour Scene.

BBK-Live-Bilbao-2016-jose-gonzalez-1

Y después… uno de los mejores grupos de indy español (no somos muy neutros porque nos encanta) con Love of lesbian y sus temazos como “Club de fans de John Boy”. Lo pasamos genial y con ganas de más baile… ¿y qué mejor que Grimes para eso? A pesar de problemas técnicos (se les fundió el escenario más de 15 min en pleno concierto) y la falta de instrumentos en el escenario, nos hizo disfrutar con su energía desbordante y un show lleno de luces.

BBK-Live-Bilbao-2016-Love-of-lesbianBBK-Live-Bilbao-2016-Love-of-lesbian-2

Por fin llegamos al cabeza de cartel: los veteranos Pixies, no por ello su música estuvo falta de energía. Tocaron sus clásicos, aunque echamos de menos la canción Gigantic.

BBK-Live-Bilbao-2016-Pixies

Ya medio agotados, fuimos a la carpa a escuchar un grupo de tan solo 2 miembros: los britanicos Slaves. Con mucho punk y más actitud y energía que nadie (quizás rivalizando con Grimes jaja) supieron hacernos botar y bailar, para terminar con muy buen sabor de boca el segundo día de festival.

BBK-Live-Bilbao-2016-Slaves-2

El tercer día fue un gran final de festival. Disfrutamos del rock de Courtney Barnett y el carisma de Father John Misty antes de los platos fuertes del día. En uno de los conciertos mas llenos de toda la tarde Tame Impala nos hizo bailar con grandes temas con toques de psicodelia y electronica.

bbk-live-2016

bbk-live-2016--cartel-luminoso

Luego pasamos a Editors con un concierto lleno de fuerza antes de terminar con los ingleses Foals en el escenario principal. Temas como My number, Moutain at my gates o Inhaler ejecutado con precisión no nos decepcionaron. Ya agotados, dimos una última vuelta en la carpa para ver el rock de Wolf Alice con temas de rock alternativo buenos y la bonita voz de su cantante Ellie Rowsell.

Después de esta edición del BBK live ya pensamos en el año que viene.

Adrien y Lara – Touch of Mint
BBK Live 2016

Look veraniego con vistas al mar

BBK Live 2016

De paseo por la plaza del Pilar de Zaragoza

Newer post

Post a comment